Costas aportará arena junto al espigón norte de Santa María y en San Felipe
Se trata de mejorar las dos pequeñas playas que se han formado con las mareas de forma natural.
Los flujos de mareas han creado dos pequeñas playas en Cádiz que según anuncia la demarcación de costas, podrían consolidarse con pequeños aportes de arena procedentes del dragado de la nueva terminal.
Según el responsable del ente, Patricio Poullet, en ningún caso se trata de generar nuevas playas de forma artificial, sino mejorar las que ya se han creado de forma natural. Una, junto al espigón de Santa María del Mar en su extremo cercano al Baluarte de San Roque. Y la otra en la Punta San Felipe.
La remodelación del paseo Pascual Pery anunciada por Autoridad Portuaria incluye entre sus actuaciones habilitar un acceso a esta playa que se forma junto a la Alameda. Según prevé este proyecto, se derriba la edificación existente actualmente sin uso que obstaculiza la visión de la batería de San Felipe y de la fachada marítima de esa zona de la Alameda. Así se dejaría libre el paso a la zona trasera del paseo permitiendo acceder a la playa que se ha ido formando en los últimos años y que pondría más en valor la zona.
Costas estudiará si el aporte de arena a las zonas de Baluarte de San Roque y a San Felipe se estabiliza o cómo se comporta con el efecto de las mareas.