Diputación crea una nueva línea de ayudas para el comercio por valor de 150 mil euros
El objetivo es apoyar las actuaciones de promoción y dinamización de estos pequeños negocios, y así equilibrar su presencia frente a otros formatos auspiciados por grandes empresas y franquicia
La Diputación de Cádiz ha creado una nueva línea de ayudas destinadas a impulsar el sector del comercio, la artesanía y el sector feriante en la provincia de Cádiz, así como fortalecer las asociaciones existentes en este ámbito.
La convocatoria, cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros, surge de la necesidad de impulsar estos sectores, sustentados en su mayoría por pequeñas empresas y autónomos, afectados por la crisis económica, la subida de la inflación" y como consecuencia, "el descenso en las ventas y el consumo", según indican las bases.
Pretende apoyar las actuaciones de promoción y dinamización de estos pequeños negocios, con el objetivo de equilibrar su presencia frente a otros formatos auspiciados por grandes empresas y franquicias.
Las bases de la convocatoria para acceder a estas subvenciones han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes 19 de agosto.Podrán solicitar estas ayudas entidades asociativas de comerciantes, artesanos y feriantes legalmente constituidas y con una antigüedad mínima de dos años . La solicitud deberá ir acompañada de un proyecto o programa viable que contribuya a la dinamización de la actividad económica del sector.
Las ayudas se concederán en régimen concurrencia competitiva, por un valor de hasta 50.000 euros por entidad solicitante.
Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica de la Diputación.