El Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en ayudas sociales en lo que va de año

Son los datos de la delegación municipal de Asuntos Sociales y Familia. En el desglose destaca el montante en concepto de emergencia, que aglutina prestaciones como las subvenciones al alquiler.
“Una prioridad para el equipo de Gobierno”. Así describe el teniente de alcalde de Asuntos Sociales y Familia, Pablo Otero las prestaciones dadas por su delegación en lo que va de año. Según fuentes municipales, en los primeros ocho meses de este 2024, el montante de ayudas sociales asciende a 2,3 millones de euros.
Por conceptos, destaca la suma en emergencia social, que alcanza los 1,9 millones de euros, y que aglutina prestaciones como las ayudas al alquiler o las subvenciones económicas complementarias y de tratamientos médicos. El resto, se reparte en ayudas para el pago de los recibos de luz, que se cifra en 87.000 euros; subvenciones para la factura del agua, por valor de 61.000 euros; y las ayudas económicas familiares, que superan los 228.000 euros. El responsable del área ha destacado que la vocación local es continuar con la dinámica.
La cuantía destinada a ayudas sociales por parte del Ayuntamiento es detallada con periodicidad semanal por el alcalde de la ciudad, Bruno García, en Junta de Gobierno Local.