Infracciones

El Ayuntamiento interpone las seis primeras sanciones a viviendas turísticas irregulares

Candados de viviendas de uso turístico
Candados de viviendas de uso turístico
Fátima Sánchez

Deberán abonar diez mil euros cada una por incumplir la normativa urbanística, y dentro de la nueva batería de medidas activadas contra la proliferación de estos pisos en la ciudad

El Alcalde de Cádiz, Bruno García, ha informado sobre la interposición de sanciones a seis viviendas turísticas en situación de irregular por un importe de diez mil euros cada una. 

Las sanciones podrán oscilar entre los 3.000 y los 30.000 euros y se penalizará la reiteración según ha informado el Ayuntamiento. 

El alcalde ha detallado que desde que llegaran al Gobierno local se han hecho cuatro requerimientos a la Junta de Andalucía para que den de baja hasta 388 viviendas turísticas que no cumplen la normativa.

La última de ellas ha sido con una remesa de 17 pisos que se dieron de alta entre el 23 de mayo y el 19 de agosto de este año, según ha explicado. 

También se ha asignado un inspector para el control de estas viviendas y activado un buzon de denuncias ciudadanas que, desde el 12 de julio, ha recibido 56 denuncias. 

Destacar además que desde el 15 de agosto se ha denegado hasta 10 solicitudes de licencia de estos pisos en la ciudad. 

En otro orden de cosas, destacar la aprobación en este viernes por parte de la Junta de Gobierno local del suministro y la instalación de la climatización del edificio de Servicios Sociales de la calle Zaragoza, por un importe que roza los 35.400 euros. 

Mientras se instala el nuevo sistema, se ha autorizado el trabajo telemático de los profesionales del servicio, garantizando un mínimo de atención presencial.