El Cádiz CF rescata un punto en el añadido ante el CD Tenerife 2-2
Mwepu conseguía igualar en el 92 un encuentro que se puso 0-2 en contra
El Cádiz CF igualaba ante el CD Tenerife en el Nuevo Mirandilla 2-2 en un encuentro que tuvo que remontar.
Paco López daba continuidad a la apuesta presentada en el Ciudad de Valencia con un 1-4-3-3, y los mismos efectivos. Aunque su intención inicial se vería afectada a los seis minutos. Fali y Juande chocaban en una acción que obligaba a ambos a abandonar el terreno de juego como consecuencia de sufrir una conmoción cerebral. El técnico valenciano daría entrada a Ontiveros, y variaba a 1-4-2-3-1 dando libertad al malagueño por detrás de Chris Ramos. Gayá sería la elección de Óscar Cano. En el 24, Sobrino caía en el interior del área rival tras ganar la espalda a la defensa pero habría contacto para que el colegiado señalara la pena máxima. Y solo un minuto después, Diarra pondría por delante a los visitantes. Cabeceaba libre de marca un saque de esquina prolongado atacando el palo más alejado. Tratarían de reaccionar los amarillos sin soluciones para sorprender la disposición defensiva del cuadro tinerfeño. Cano tomó nota del ajuste que realizaba Calero la pasada semana e introduciría a Bodiger entre centrales para cerrar con cinco atrás, y situando muy próxima otra línea de cuatro con Ángel liberado en referencia atacante. Salvo una falta directa ejecutada por Ontiveros a las manos de Nadal, no habría más acercamientos que generaran opciones de igualar.
Lejos de cambiar el escenario en el segundo acto, acabaría por complicarse más. En el 52, Luismi ampliaba la renta para el equipo canario superando a David Gil con una espectacular ejecución de vaselina. El graderío mostraría su disconformidad por el rendimiento mostrado por los suyos. Paco López buscaría soluciones, y daría entrada a Alejo por Zaldua. Pero Luismi seguiría siendo indetectable, y generaría más peligro sobre el marco local. En el 64, en acción individual no encontraría portería con un lanzamiento muy ajustado desde la frontal. Alex Fernández y Alarcón mejoraban la fluidez del equipo en labores de creación. Sería el madrileño quien acortaría diferencias tras convertir un penalti cometido sobre Chris Ramos. Lax Franco a instancias del VAR señalaría la infracción. Y en el 82, Brian Ocampo haría estallar el graderío con el tanto del empate. El uruguayo se perfilaba por dentro desde la izquierda, y ajustaba al palo más alejado un zapatazo que superaba a Nadal. El colegiado anulaba el tanto por fuera de juego previo al golpeo. Pero la insistencia tendría premio para los amarillos que igualarían en el 92. Un centro lateral de Alejo sería rematado por Mwepu y desataría la locura entre los aficionados cadistas. Con ocho más de añadido, y con más corazón que otros argumentos buscarían el tanto de la victoria que no llegaría.
Al final, un punto rescatado tras remontar dos goles de desventaja que muestra evidencias de un equipo que sigue en construcción, y que espera la incorporación de elementos que den la consistencia necesaria para acercar mejores resultados.
La próxima jornada el conjunto cadista visitará al CD Castellón. Será el lunes 9 de septiembre, a partir de las 21h.
CÁDIZ CF (1-4-3-3)
David Gil; Zaldua (Alejo, 59’), Chust, Glauder, Iza (Matos, 80’); Fali (Ontiveros, 11’), Alcaraz (Alex Fernández, 67’), Escalante (Alarcón, 67’); Sobrino (Mwepu, 80’), Brian Ocampo y Chris Ramos
CD TENERIFE (1-4-2-3-1)
Tomeu Nadal; David Rodríguez (Enric Gallego, 74’), Rubén Alves, Juande (Gayá, 11’), Mellot; Yussi Diarra, Yann Bodiger, Luismi Cruz (Tato, 87’), Waldo (Guerrero, 74’), Maikel Mesa (Alex Corredera, 87’) y Ángel (Cantero, 60’)
GOLES
0-1 Diarra (25’)
0-2 Luismi (52’)
1-2 Alex Fernández (p)(72’)
2-2 Mwepu (92’)
ÁRBITRO: Lax Franco (Colegio murciano)
Mostró tarjetas amarillas a Ontiveros, Ocampo, Alcaraz, Chris Ramos, Alejo, Alarcón por parte local. Y tarjetas amarillas a Nadal y Cantero por los visitantes.
ESTADIO: Nuevo Mirandilla (16.518 espectadores)