La Liga Hypermotion

El Cádiz CF suma su primer punto ante la UD Levante 1-1 mostrando mejora, y ciertas carencias a reforzar

Rubén Alcaraz celebra el gol de la igualada para los amarillos (Foto: Cádiz CF)
Rubén Alcaraz celebra el gol de la igualada para los amarillos (Foto: Cádiz CF)
Nacho Limón

Rubén Alcaraz igualó un partido que se le puso en contra con el tanto conseguido por Brugué

El Cádiz CF sumó un punto en su visita al Ciudad de Valencia tras igualar 1-1 ante la UD Levante.

Con la novedades en el once. y un cambio de sistema (1-4-3-3), el equipo de Paco López fue muy superior en el primer acto. Claro dominador, generaría numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Al minuto de juego, Chris Ramos obligaba a intervenir a Andrés Fernández para evitar que su remate de cabeza pusiera por delante a los suyos. En el 8, de nuevo el delantero gaditano remataba sin acierto un servicio de Zaldua. Solo cuatro minutos después, David Gil comenzaba su recital bajo palos. Solventaba con acierto un mano a mano ante Brugué. En el 19, Chris Ramos volvía a contar con otro cabezazo tras el envío de Zaldua que no conseguía dirigir. Y en el 21, mucho más ajustado saldría el remate de cabeza de Alcaraz. Sería Sobrino el que haría trabajar a Andrés Fernández tras una buena acción individual. Responderían los locales en el 34. De nuevo David Gil le ganaba el duelo a Brugué en un uno contra uno. Solo dos minutos después en una gran galopada Chris Ramos finalizaba con un duro disparo un contragolpe en solitario que Andrés Fernández mandaba a córner. El juego de los amarillos no se vería recompensado con el gol, y marcaría el devenir del partido.

Tras la reanudación cambia el escenario. Los de Calero serían superiores. En el 50, Glauder evitaba el tanto de Morales cuando David Gil ya no tenía ventaja en el duelo. Y en el 56, Brugé conseguía favorecerse de un rechace del guardameta cadista en otro mano a mano para poner por delante al conjunto granota. El ajuste del técnico levantinista metiendo a Oriol en la disposición que Fali hacía entre centrales a la hora de defender, redujo los espacios, y dejaba sin las mismas soluciones a su rival. Tratarían de reaccionar al gol los amarillos. Sobrino cabeceaba a las manos de Andrés Fernández un servicio de Iza en el 58. Y no sería hasta el 79 cuando llegaría la opción de igualar. Chris Ramos era derribado sobre la línea frontal del área, y el colegiado señaba el punto de penalti. Rubén Alcaraz asumía la responsabilidad, y conseguía empatar tras batir al portero local. A partir de ahí, el esfuerzo para jugadores que demostraban no estar para soportar tantos minutos pasaría factura en un partido que se rompe. Bouldini en el 83 hacía intervenir con mérito a David Gil una vez más. Y en el 94, Algobia cabeceaba al palo un servicio desde la derecha que se paseaba posteriormente sobre el área pequeña sin rematador. 

Un empate que muestra una mejoría importante en el equipo de Paco López, especialmente en el primer acto, pero que sigue mostrando carencias en algunas demarcaciones. La falta de gol apunta a la necesidad de firmar un delantero que asegure una cifra importante de goles para pelear el objetivo del ascenso. al igual que un defensa central (todos en el campo de inicio en distintas posiciones), y un lateral izquierdo.

La próxima semana el conjunto cadista recibirá al CD Tenerife en casa. Será el sábado, partir de las 19:00h.

UD LEVANTE 1 Andrés Fernández; Andrés García, Elgezabal, Cabello, Navarro (Dela, 84´); Koshorashvili, Oriol; Brugué (Iván Romero, 84´), Morales (Algobia, 69´), Carlos Álvarez y Lozano (Bouldini, 69´)

CÁDIZ CF David Gil; Zaldua, Chust, Glauder, Iza (Iza, 66´); Fali, Alcaraz, Escalante; Sobrino (De la Rosa, 78´), Brian Ocampo (Ontiveros, 66´), y Chris Ramos

GOLES

1-0 Brugué (56´)

1-1 Alcaraz (p)(81´)

ÁRBITRO: Avalos Barrera (Colegio catalán)

Mostró tarjetas amarillas a Morales y Cabello por parte local. Y tarjetas amarillas a Zaldua, Iza. Ontiveros, Alcaraz, Alejo por el conjunto cadista.

ESTADIO:  Ciudad de Valencia (14.068 espectadores)