Atractivo turístico

El color y aroma andalusí impregnan las calles de Cádiz

La música andalusí ameniza las calles de la ciudad.
La música andalusí ameniza las calles de la ciudad.
Marta Tocón

La capital invita hasta este domingo a gaditanos y visitantes a disfrutar de este mercado artesanal que cumple 25 años.

Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, convertida en un auténtico zoco medieval. El centro histórico se transforma para albergar como cada verano el ya tradicional Mercado Andalusí. Este entorno de intramuros se impregna hasta este domingo de color, de olores, de ambiente y de nuevas experiencias. 

Uno de los enclaves de este mercado es El Pópulo. Un total de 13 puestos se han distribuido este año por las calles de este barrio. El presidente de la Plataforma de Vecinos y Amigos de El Pópulo, Antonio Gallardo, ha mostrado su satisfacción ya que supone un atractivo para los visitantes y turistas en esta época del año. 

La Plaza de la Catedral también respira ese legado de la Cultura Andalusí que deja este mercado repleto de matices de sabor y color. Productos de marroquinería, vidrio, decoración, juegos y juguetes, moda, cerámica o aceites se pueden encontrar estos días en la ciudad. Así como espectáculos, música y talleres que complementan la programación de este mercado. Los artesanos han coincidido en que se trata de una oportunidad para el sector y que es una de las citas imprescindibles en el verano para dar visibilidad a la actividad y promoción a sus productos. 

Los puestos están abiertos al público este domingo de 12:00 hasta las 23:00 horas. El Mercado Andalusí está organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial.

Etiquetas