Este otoño comenzará la reforestación del Pinar de Las Canteras
Se cumple el primer aniversario del incendio forestal que ha estado marcada por el reconocimiento a la implicación ciudadana en las labores de extinción y la limpieza del parque.
Con el pinar como telón de fondo, con su perímetro vallado por seguridad, se ha celebrado un acto conmemorativo para recordar aquel fatídico incendio en el primer aniversario del suceso.
De forma simbólica se ha plantado un ejemplar de algarrobo, para representar la esperanza de la nueva vida que empieza a brotar. Y se ha enterrado a sus pies una cápsula del tiempo con el bando municipal del cierre del parque, noticias sobre el incendio y cenizas que han depositado representantes municipales o vecinos que participaron en las labores de extinción y limpieza. En la mente de todos, la esperanza por recuperar un pinar con enorme arraigo en el pueblo.
En aquel 6 de agosto de 2023 ardieron 80 hectáreas del pinar de las Canteras, y casi medio centenar de personas fueron atendidas, aunque sin heridas de relevancia. Se calcula que el parque tendrá que esperar al menos unas tres décadas para llegar a todo su esplendor. Su recuperación arranca este mismo otoño con la plantación de nuevos ejemplares para su reforestación.