FACUA Cádiz denuncia a Unicaja por el cobro a un usuario de 76 años al facilitarle un certificado
Según la organización, la entidad ha incumplido el protocolo de compromiso social suscrito con el Ministerio de Economía
FACUA Cádiz ha denunciado ante el Ministerio de Economía el cobro realizado por Unicaja a un usuario de 73 años por facilitarle un certificado impreso sobre la titularidad de su cuenta.
Ese cliente de la entidad bancaria tubo que abonar 3’63 euros para conseguir el documento, alegando Unicaja que lo tenía gratuitamente a través de su página web y a pesar de la exposición realizada por el usuario sobre su falta de medios y conocimientos para realizar este trámite online.
Según FACUA, la entidad ha incumplido el Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca, suscrito por la patronal bancaria con el Ministerio de Economía.
Los responsables de Facua en Cádiz han señalado que reciben muchos casos de este tipo, considerando que demuestran un trato discriminatorio a este sector de la población.
Ante la ausencia de respuesta de la entidad bancaria, la organización de defensa de los consumidores ha solicitado al Ministerio que proceda a la investigación de los hechos, presentando también una denuncia contra Unicaja ante la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.