Fiesta homenaje al Café Unicornio de Cádiz por sus 40 años abierto al público
Su clientela, amigos y familiares han reconocido la trayectoria de este negocio emblemático de la ciudad entregado al arte desde sus inicios.
Hay fechas que son redondas y que merecen un homenaje en la mejor compañía. Abrió sus puertas en el año 1984 de la mano de Josu Ramos y María Jesús Garrido. Y desde entonces, hasta la actualidad, el local ha acogido un ambiente tranquilo y dedicado al arte y a dar visibilidad a las obras de creadores de nuestra tierra.
Un punto de encuentro de artistas que continúa y que ahora junto a sus clientes, familiares y amigos, han querido reconocer el trabajo y la larga trayectoria sociocultural del café Unicornio. Un cálido homenaje por este 40 aniversario que recibió sorprendido el actual propietario del pub, Pablo Ramos.
Medio centenar de personas se reunieron en la calle Almílcar Barca, en uno de los espacios más míticos y emblemáticos de la ciudad, historia viva de Cádiz, para celebrar 40 años de entrega al barrio y al arte desde su nacimiento. Una de sus señas de identidad y una actividad que no ha abandonado desde entonces.
Son muchos los momentos y estampas vividas en estas cuatro décadas de historia en el café Unicornio de Cádiz, que recordaron con emoción y que se ha querido plasmar en postales y fotografías que ahora adornarán las paredes del pub. Unos inicios marcados también por ser el primer local de la ciudad en el que dos hombres se comprometieron para construir una vida juntos. Fue la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en la capital. Un enlace que supuesto un antes y un después entre los gaditanos.
Según los responsables del negocio, la base del éxito del café Unicornio se basa en la relación de servicialidad y respeto entre el cliente y el trabajador. Una filosofía que se mantiene intacta a día de hoy, además, de la famosa tarta de chocolate elaborada por Pablo Ramos que sigue siendo uno de los puntos estrellas del establecimiento.
Este negocio ubicado en pleno paseo marítimo de Cádiz suma uno de sus retratos más especiales marcado por todo el cariño y afecto de su clientela y familiares, que no quisieron perder la ocasión de apoyar y de rendir homenaje a dos amigos profesionales del sector hostelero gaditano comprometidos con su labor y con la atención exquisita y personalizada.