Ganar Cádiz exige que las cuentas municipales prioricen “la salud comunitaria”
La formación presentado alegaciones al presupuesto pidiendo el aumento de partidas para el alquiler social o el programa ‘Bajemos a la calle y piden la subida de la tasa de basura a las viviendas turísticas.
Un reajuste presupuestario de cerca de dos millones de euros. Es lo que exige Ganar Cádiz, formación que forma parte de la coalición de Adelante izquierda Gaditana, en las alegaciones que ha presentado a las cuentas municipales. La presidenta del partido local, Helena Fernández y el portavoz de la formación, Antonio Vergara, han defendido un aumento para las partidas destinadas a la “salud comunitaria”. Piden subir el montante de las ayudas sociales al alquiler por valor de un millón de euros con una subida de la subvención única.
Además, solicitan la mejora del programa Bajemos a la calle, el servicio de psicología municipal o el plan de discapacidad en el Centro Eduardo Benot
Para sufragar estos gastos ,Ganar Cádiz plantea la subida de la tasa de basura de las viviendas turísticas a 20 euros o la rebaja de partidas destinadas a trabajos técnicos, que según la presidenta de la formación “están sin especificar”
Las alegaciones ha sido ya presentadas en el Ayuntamiento y serán debatidas en el pleno extraordinario del 9 de agosto.