La cofradía del Perdón dona 500 litros de aceite a comedores sociales
Puso en marcha hace unas semanas una campaña de recogida de aceite para atender la llamada debido al alto precio del aceite
La cofradía del Perdón ha vuelto a dar ejemplo a la sociedad y mostrar que las hermandades son, ante todo, caritativas, además de rendirle culto a sus titulares.
La junta de gobierno, atendiendo a la llamada de los comedores sociales al no poder pagar el coste del aceite, inició una campaña para recaudar aceite o donativos para su compra.
Los comedores, que pedían un total de 250 litros de aceite, finalmente se han encontrado con 500 litros de aceite gracias a las aportaciones ciudadanas.
De esta forma el reparto ha quedado establecido en 175 litros para el Comedor Virgen Poderosa (María Arteaga), 175 litros para la Fundación Valvanuz y 150 litros para la Hermanas de la Cruz.
Y es que la cofradía recibió en especie 95 litros (19 garrafas de 5 litros) y mediante transferencias y bizum donativos hemos adquirido 155 litros, más los aportados por la bolsa de caridad, que acordó duplicar con cargo a sus fondos los litros de aceite recaudados.