La cofradía del Perdón dona 500 litros de aceite a comedores sociales

La hermandad consiguió duplicar la petición de 250 litros de aceite con las aportaciones ciudadanas
La cofradía del Perdón ha entregado 500 litros de aceite a comedores sociales de la ciudad
Redacción OC

Puso en marcha hace unas semanas una campaña de recogida de aceite para atender la llamada debido al alto precio del aceite

La cofradía del Perdón ha vuelto a dar ejemplo a la sociedad y mostrar que las hermandades son, ante todo, caritativas, además de rendirle culto a sus titulares.

La junta de gobierno, atendiendo a la llamada de los comedores sociales al no poder pagar el coste del aceite, inició una campaña para recaudar aceite o donativos para su compra.

Los comedores, que pedían un total de 250 litros de aceite, finalmente se han encontrado con 500 litros de aceite gracias a las aportaciones ciudadanas. 

De esta forma el reparto ha quedado establecido en 175 litros para el Comedor Virgen Poderosa (María Arteaga), 175 litros para la Fundación Valvanuz y 150 litros para la Hermanas de la Cruz.

Y es que la cofradía recibió en especie 95 litros (19 garrafas de 5 litros) y mediante transferencias y bizum donativos hemos adquirido 155 litros, más los aportados por la bolsa de caridad, que acordó duplicar con cargo a sus fondos los litros de aceite recaudados.