Balance

La ocupación hotelera de julio sube en la provincia dos puntos respecto a 2023

Dos turistas con su equipaje en la plaza de España
Dos turistas con su equipaje en la plaza de España
Almudena de la Montaña

HORECA anuncia que el mes pasado se alcanzó el 86,26%, sin embargo se ha sentido un descenso en el gasto en la restauración.

La climatología ha vuelto a ser protagonista en el verano gaditano, y es que frente a otros periodos estivales en los que han prevalecido las altas temperaturas, el viento de poniente ha dejado jornadas en el mes de julio bastante desapacibles para lo que busca el habitual visitante en la provincia.

Es por ello que el presidente de HORECA, Antonio de María ha achacado las cifras de ocupación a estos cambios meteorológicos, aunque ha matizado que se han aumentado con respecto a los años anteriores hasta en dos puntos, registrando un 86,26 por ciento de media de ocupación en los hoteles de la provincia.

A pesar de las buenas noticias, el presidente de la patronal ha señalado que, sin embargo, sí se ha sentido un leve descenso en el consumo en la restauración. También las condiciones climatológicas e, incluso, la proliferación de oferta de viviendas turísticas, han sido para De María las principales causas de este descenso en el gasto.

Para el mes de agosto las previsiones vuelven a mejorar. Hasta en un 89,60 por ciento en la primera quincena y algo menos para la segunda. Todo, según Antonio de María, a expensas de que las condiciones del viento y las temperaturas sena favorables para que el turista visite nuestra provincia.

Etiquetas