La plaza de la Catedral y el barrio del Pópulo acogerán de viernes a domingo el Mercado Andalusí
Una cita que cumple ya 25 años promovida por el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación provincial que cuenta con la participación de 43 artesanos, y al que se suman una amplia oferta de actividades, dedicadas, especialmente, para los más pequeños.
La plaza de la Catedral y el barrio del Pópulo volverán a ser un crisol de culturas durante este fin de semana.
Desde el viernes al domingo, estos dos espacios acogerán el Mercado Andalusí, que cumple este 2024 25 años.
Unas bodas de plata que celebran gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación en la celebración de este encuentro de artesanos que venderán productos de marroquinería, complementos, cerámicas, decoración, ropa o juegos infantiles.
Una cita en la que participan 43 pequeños empresarios y que contarán con la principal novedad de la reubicación de los puestos ubicados en el barrio del Pópulo.
Durante el último año se ha estado trabajando en mejorar la ubicación de estos artesanos, que habían solicitado en los años anteriores el cambio de su emplazamiento.
A la oferta comercial hay que sumar la oferta de actividades que se celebrarán del viernes al domingo.
Así, habrá talleres para los más pequeños, música en directo, espectáculos de magia y teatralizados.
Una oferta variada para promover la artesanía durante la época estival.
En la plaza de la Catedral estarán dispuestos 30 puestos, y en las calles de barrio del Pópulo 13 que estarán abiertos, el viernes, y el sábado desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada, y el domingo, hasta las 23 horas, ampliando así en un hora el horario dominical con respecto al pasado año.