La Policía Local ha impuesto 360 multas a patinetes en menos de seis meses en la capital
Los agentes de seguridad insiste en que la edad mínima para conducir estos vehículos es de 15 años y que está prohibida su circulación por vía peatonal.
Llamada a la concienciación vial por parte de la Policía Local de Cádiz ante el alto número de infracciones de tráfico registradas por vehículos de movilidad personal. Según los datos relativos a la campaña realizada de forma conjunta con la delegación de movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, las fuerzas de seguridad han impuesto 360 multas en menos de seis meses en la capital a conductores de patinetes eléctricos. La mayoría de ellas, por incumplimiento de la normativa en aspectos como la edad mínima de conducción de 15 años, o circulación indebida.
El último registro de la Policía Local correspondiente a infracciones de vehículos de Movilidad Peatonal es del mes de junio cuando se interpusieron 81 denuncias, de las que 65 fueron por circular por zonas peatonales. Una situación que lleva a los agentes a poner en alerta al viandante ante el aumento de tráfico en temporada estival.
Destacar que la delegación de movilidad del Ayuntamiento de Cádiz ha realizado junto a los agentes de la Policía Local una campaña de concienciación por los centros escolares de la capital para el buen uso de los patinetes eléctricos. Además, a partir del mes de enero, la normativa exigirá la homologación de los vehículos.