Los abonados del aparcamiento de Santa Bárbara retienen sus derechos tras la intervención del Ayuntamiento
La empresa Emiso, cogestora del recinto, ha variado, sin consultar a Emasa, propietaria del otro 50% del aparcamiento, las condiciones para los abonados. Pese a la rápida resolución del conflicto, el PSOE ha criticado la dejación del equipo de Gobierno en este asunto.
Los abonados del aparcamiento de Santa Bárbara no tendrán, de momento, que acatar las nuevas condiciones impuestas por la empresa Emiso, co gestora, junto a Emasa, de este parking.
Emiso había notificado a sus clientes el incremento del precio del abono de manera inmediata, además de advertirles que no tenían derecho a una plaza fija de aparcamiento, además de no tener prioridad en el acceso.
Tras las protestas públicas de los abonados, que además se habían reunido con el grupo municipal socialista para que mediasen en el conflicto, finalmente, estas medidas no se llevarán a efecto.
Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz, los abonados tendrán derecho a su plaza, aún cuando el aparcamiento cuelgue el cartel de completo.
En cuanto a la subida del abono, de 81 a 90 euros, no se realizará finalmente hasta enero de 2025.
A pesar de esta rápida mediación municipal, desde el grupo municipal socialista han defendido a los abonados y criticado la actitud municipal ante estos hechos.
Otras de las cláusulas incluidas en el documento enviado a los usuarios obliga a los abonados a tener que rotar los vehículos, y si en periodo de seis meses no se ha realizado, la empresa Emiso puede solicitar la retirada del coche.
Además, en cuanto a la tarifa vigente del precio del abono, desde Emiso se recuerda que el precio ha permanecido congelado desde el año 2014.