Luz verde al nuevo pliego para licitar el Servicio de Ayuda a Domicilio
El contrato establece un incremento del precio/hora para mejorar las condiciones de la plantilla y la calidad del servicio, según ha defendido el equipo de gobierno. También se ha aprobado las nuevas tarifas de agua, y la modificación de la RPT.
Con los votos a favor de equipo de gobierno y grupo socialista, y la abstención de AIG, se ha aprobado el nuevo pliego del servicio de Ayuda a Domicilio para su licitación. El trámite incluye un aumento de la partida municipal en dos millones y medio de euros más al año que el anterior contrato.
Este incremento permitirá, según han defendido desde las filas del equipo de gobierno municipal, mejorar las condiciones de la plantilla y aumentar la calidad del servicio para las personas usuarias que actualmente son cerca de un millar.
Desde la oposición han reclamado que el ayuntamiento apueste por la municipalización del servicio como la mejor opción para plantilla y personas usuarias de la ayuda a domicilio.
Por su parte el equipo de gobierno han reprochado a Adelante Izquierda Gaditana que en sus 8 años de gestión en el ayuntamiento no hayan apostado por la municipalización ni por mejorar el servicio, según ha denunciado el alcalde.
En esta sesión extraordinaria se ha dado luz verde también con la abstención de la oposición a la modificación de la RPT del ayuntamiento de este ejercicio de 2024.
Aprobada también el incremento de los precios del suministro de agua. Una subida que AIG ha calificado de “tarifazo”. Según el presidente de Aguas de Cádiz se ha apostado por minimizar el aumento del coste para la ciudadanía, y se aplicará de forma progresiva.