Protesta

Marea Verde denuncia recortes en tres institutos de Cádiz

Fachada del instituto La Caleta.
Fachada del instituto La Caleta.
Laura Jurado

El equipo directivo del IES Caleta acusa a la Junta de querer eliminar la línea de segundo de Bachillerato con la subida de la ratio y la asignación de menos profesorado para el próximo curso. 

Continúan los enfrentamientos entre Marea Verde y la delegación de Educación de la Junta de Andalucía. El colectivo denuncia un nuevo intento, según ellos, "de devaluar la educación pública frente a la concertada". Tras el término del periodo de matriculación acusan a la administración andaluza de recortar la ratio, eliminar aulas y asignar menos profesorado en los centros IES Fernando Aguilar, Fuerte de Cortadura y Caleta.

En el caso del IES Caleta esta situación ha derivado en la eliminación provisional de una línea de Ciencias de segundo de Bachillerato hasta comprobar las matriculaciones de septiembre. Una amenaza que ha provocado que el equipo directivo y representantes del centro firmen una carta exigiendo a la Junta la garantía de la permanencia de este aula. Su personal docente asegura que la eliminación de esta clase afectaría no solo al alumnado, sino a profesional que imparte la materia.

Según Marea Verde, la titular de la delegación de Educación, Isabel Paredes ha convertido la excepción en norma al incrementar el número de estudiantes un 10%, lo que se traduce en aulas con hasta 35 estudiantes por línea. Piden la rectificación por parte de la administración andaluza.