Nofumadores alerta de gravedad de las ‘bolsas de nicotina blancas’

Snus sintético
Snus sintético
Redacción OC

Se trata de un nuevo producto bajo la denominación ‘snus sintético’ que además de la adicción, provoca graves daños en las encías de los consumidores.

La plataforma Nofumadores.org ha denunciado ante el Gobierno central del peligro del nuevo producto que está proliferando en el mercado. Las llamadas ‘bolsas de nicotina blancas’ se encuentran en una situación de alegalidad que ha provocado su venta en puntos tanto físicos como online.

Se trata de un nuevo producto que se coloca en las encías y se absorbe vía sanguínea. Los snus blancos, así se denominan, no contienen diversas componentes tóxicos como los metales pesados, por lo que, aún no conteniendo tabaco, no está exento de riesgo.

Desde la organización se ha alertado de los peligros que este ‘snus sintético’. A la adicción a la nicotina desde edades tempranas, ya que su accesibilidad ha provocado el aumento de su consumo entre los más jóvenes; se añaden también daños graves en las encías.

Para Nofumadores.org el gobierno central está permitiendo, al no prohibirlo taxativamente, su comercialización, a pesar de estar vetado en la mayoría de los países europeos. Algo que recuerdan ya sucedió con los vapeadores y otros productos similares.

De nuevo desde la plataforma señala que el objetivo final debe ser el fin de la venta del tabaco y la nicotina, avanzando hacia el fin del tabaco como producto de curso legal y abogando por la prohibición para aquellos nacidos después de 2009, como ya se está produciendo en otros países.