Piden que los pisos turísticos del casco histórico tengan sus propios bidones de basura
El Ayuntamiento de la ciudad estudia remitir una circular a los propietarios de las viviendas para que trasladen a los visitantes información sobre la normativa y horarios de recogida.
Nuevo conflicto, este verano, entre los vecinos de la capital y los huéspedes de los pisos turísticos. Una situación que ocurre, sobre todo, en la zona del casco antiguo.
El Pópulo está siendo uno de los más afectados por el fenómeno de la turistificación. Desde la plataforma de vecinos y amigos de este barrio, junto con otros colectivos gaditanos, han activado una campaña para visibilizar esta problemática, que definen como una “lacra” en la ciudad.
Antonio Gallardo, presidente de la plataforma, señala prioritario que los propietarios de las viviendas turísticas dispongan de información sobre la ordenanza de limpieza para que los inquilinos no hagan uso de los bidones de basura propiedad de los residentes.
Una campaña que va acompañada de carteles repartidos por diferentes puntos del casco histórico de Cádiz, en los que se pide respeto para la buena convivencia en el barrio.
El Ayuntamiento de la capital, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, estudia enviar una circular a todos los propietarios de los pisos turísticos, con el fin de informar sobre la ordenanza, así como de los horarios de recogida de basura, y el cumplimiento de la misma.
Ante esta situación, la plataforma Cádiz Resiste, integrada por colectivos como el liderado por Antonio Gallardo, no descarta emprender nuevas actuaciones reivindicativas para que los gaditanos vuelvan a tener acceso a la vivienda.