Poderío en femenino plural para la tercera velada de Flamencad en el Baluarte de la Candelaria
El recital de Lole Montoya y Remedios Amaya ha colgado el cartel de entradas agotadas en una noche donde las artistas interpretaron algunos de sus grandes hitos.
Bajo el título de ‘La Mujer y el Cante’, la tercera cita del festival Flamencad ha vuelto a llenar de arte los jueves estivales en la capital gaditana. Con el cartel de entradas agotadas, las cantantes Lole Montoya y Remedios Amaya han ofrecido en el Baluarte de la Candelaria un recital donde han deleitado a su seguidores con algunos de los hitos de sus trayectorias.
La voz de Lole Montoya fue la encargada de romper el hielo sobre las tablas junto a la cuerda de Juan Carmona. La cantante Ofreció al público temas de Lole y Manuel como ‘Un cuento para mi pequeño’, ‘Dime’ o ‘Todo es de color’.
Tras ella, y después de unos minutos de descanso, llegó el turno de la camarona de Triana, Remedios Amaya que presumió de poderío con su elenco, formado por parte de su familia, que la arropó en el cante. Amaya hizo suyo al público confesando su amor por la tierra gaditana. Sobre el escenario, sonaron bulerías y temas emblemáticos de la artistas como ‘Turai, turai’ con el que vendió 150 mil copias a finales de los 90.
Una noche mágica que marca el ecuador de un festival que continuará el próximo 22 de agosto con la bailaora gaditana, María Moreno, y su espectáculo ‘Oriunda’. El broche lo pondrán Kiki Morente y El Pele el jueves 29 de agosto. Toda la información de entradas y cartel, se puede consultar en flamencad.com y los perfiles de redes del festival.