Previa

Puntales dispara sus Cañonazos como “la última fiesta del verano”

Imagen de los cacharritos de la Fiesta de los Cañonazos de 2023
Imagen de los cacharritos de la Fiesta de los Cañonazos de 2023
Laura Jurado

El barrio celebra del 19 al 25 de agosto su tradicional cita, que este año contará con el pregón de la bailaora Yolanda García. 

El barrio de Puntales cuenta las horas para dar la bienvenida a la XII edición de sus Fiesta de los Cañonazos, que se ha convertido en “la que despide el verano”, según apunta la presidente de la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo, Pilar García. Del 19 al 25 de agosto, multitud de actividades atraerán a gaditanos y turistas hasta esta zona de Extramuros.

La agenda comenzará con el deporte para toda la familia. Los días 19 y 20 de agosto habrá torneos de petanca, ping pong y parchís.

Será el miércoles 21 de agosto cuando lleguen los cacharros de feria a la zona del paseo José Manuel Hesle, con precios más asequibles por el Día del Niño. Será desde las 20.00 horas.

Tras ello, el jueves 22 de agosto, llegará el esperado pregón de la fiesta. Será a cargo de la bailaora, Yolanda García, en la Plaza de Puntales. La responsable vecinal asegura que es un acontecimiento muy esperado para el barrio que suma enteros en cada edición, ya que no hay que olvidar que “muchos pregoneros del Carnaval de Cádiz han salido de Puntales”.

La cultura gaditana y sus dos artes también estarán muy presentes en el cartel de la Fiesta de la Cañonazos. Habrá una noche de antologías carnavalescas, con la actuación de 'Los cleriguillos' y agrupaciones participantes en el pasado COAC; y otra, dedicada al flamenco, con artistas como Leo Power o Silvia del Río.

Completan la agenda, la fiesta de la espuma ‘Mójate por puntales’, que contará con un DJ como todos los años. Será el domingo por la mañana, jornada en la que Los Cañonazos despidan su celebración.

Pilar García insiste en que esta cita supone “una gran inyección económica para el barrio”, ya que son pocos los comercios que permanecen abiertos en la zona.