Incidencias

Unas 70 personas han sido atendidas este domingo por picaduras de medusa en las playas de Cádiz

Módulo de la zona de asistencia médica en la playa Victoria
Módulo de la zona de asistencia médica en la playa Victoria
Fátima Sánchez

El Ayuntamiento ha colocado banderas alertando de la presencia de esta especie por la temperatura cálida del agua del mar y mantiene la vigilancia, recomendando a los afectados acudir a los puestos de socorrismo.

Aviso de presencia de medusas en la playa Victoria. 

Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Cádiz instalaba banderas en las torretas situadas a la altura de los módulos para alertar sobre la precaución en el baño contra las picaduras.

En caso de sufrirlas, se recomienda a los bañistas que acudan a los puestos de socorrismo. 

Los puntos de atención sanitaria instalados en las playas de la ciudad de Cádiz han atendido este domingo a unas 70 personas por este tipo de picaduras, según ha informado el Ayuntamiento. Ningún caso ha revestido gravedad. 

No se han encontrado medusas en la arena hasta el momento y el Ayuntamiento mantiene la vigilancia, ya que estas especies aparecen, habitualmente, por la temperatura cálida del agua. 

Hay que recordar que las banderas indicativas de la presencia de medusas no prohíben el baño, pero sí alertan sobre la necesidad de tomar precauciones en las zonas donde hay una mayor concentración de medusas. 

En la capital gaditana se ha registrado una mayor incidencia por picaduras en el módulo del tramo de Isecotel, en la playa de La Victoria, con un total de 27 personas afectadas, seguido del módulo central, donde hubo 22 asistencias. 

En el módulo de Los Delfines se registraron 13 casos y en Santa María del Mar 10.

Etiquetas