Vuelve el Acuatlón Tirabuzón a Santa María del Mar sólo para menores
La quinta edición de esta prueba, dentro del Campeonato Andaluz, cuenta ya con doscientos deportistas inscritos.
La quinta edición del Acuatlón Tirabuzón llega este verano a Cádiz con pruebas sólo para los menores de las categorías desde juveniles a pre benjamines, nacidos entre los años 2007 y 2017.
Tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto con natación en el mar y carrera por la arena y el paseo marítimo, en la zona comprendida entre las dos rampas y los dos miradores de Santa María del Mar.
Esta cita deportiva se incluye en el Campeonato Andaluz, siendo considerada de referencia según el Club Polideportivo Olimpo, responsable de la organización en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.
Desde el Club Olimpo destacan el alto nivel de los participantes, señalando también la importancia de la participación de los pre benjamines, niños y niñas nacidos en el año 2017, a pesar de que estarán exentos de competir por una clasificación.
Por su parte, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, ha anunciado el trabajo que se iniciará ya con el Club Olimpo para la organización de una nueva edición este año de la carrera de San Silvestre, recuperada en 2023.
Se prevé su celebración para el próximo 28 de diciembre, formando parte de la programación municipal especial con motivo de la Navidad.
Las categorías de juveniles y cadetes del quinto Acuatlón Tirabuzón correrán 1.250 metros, nadarán 50 metros y volverán a correr otros 1.250 metros. Unas distancias que van en disminución conforme van descendiendo las categorías hasta los más pequeños.