Cierre provisional de uno de los bloques de quirófanos del Puerta del Mar
Se ha detectado una elevada carga de hongos por la avería de unas tuberias y se va a acometer la limpieza y desinfección exhaustiva de la zona. Se espera que el martes puedan reabrir la zona afectada tras garantizar la seguridad para pacientes y profesionales
Según ha informado la dirección gerencia del Hospital la situación viene derivada por problemas de una tubería en la zona del bloque quirúrgico 2. Durante su reparación, una limpieza de arrastre y desinfección de los quirófanos ha revelado una elevada carga de hongos patógenos en algunas de sus mediciones y especialmente en la zona conocida como el bloque 2.
Por ello, se reprogramarán las intervenciones canceladas en los primeros quirófanos que se dispongan. Con los jefes de los diferentes departamentos implicados, se han celebrado reuniones para planificar el trabajo con estas circunstancias, y priorizar según las urgencias del servicio y laas circunstancias de los pacientes.
Desde la dirección del centro esperan que el martes pueda reabrirse los quirófanos afectados, siempre con las garantias de seguridad tras tomar las muestras de control de calidad.