El alcalde aclara que la decisión del contenido de Valcárcel corresponde a la Universidad
Bruno García señala que la obligación del Ayuntamiento, junto con la Junta de Andalucía y la propia institución académica, es trabajar en la recuperación de este espacio.
Valcárcel no será Ciencias de la Educación. En declaraciones del propio rector, Casimiro Mantell, el campus de Cádiz tiene otras necesidades más apremiantes que recuperar esta facultad, en la actualidad en Puerto Real.
Sobre este “carpetazo” a un nuevo capítulo de la historia de este equipamiento, abandonado por décadas, ha hablado el alcalde de la ciudad. A preguntas de los periodistas, Bruno García ha respondido que el trabajo del Ayuntamiento, con la Junta de Andalucía y la propia Universidad, se limita a la recuperación del edificio y asegurarse de mantener un uso público; el contenido, es decisión de la UCA.
En este sentido, el regidor ha recordado que ha sido el actual equipo de gobierno quien, realmente, ha materializado la aportación de cinco millones de euros en los presupuestos municipales con el objetivo de generar nuevos espacios públicos, como la reurbanización del entorno y su mejor integración en la ciudad.
García ha señalado que se ha estado trabajando en este proyecto con todas las administraciones competentes durante este verano y, ha anunciado, que se podrán conocer avances positivos muy pronto.