Política municipal

El alcalde señala estos próximos meses como definitivos para la mayor parte de los proyectos

El alcalde y autoridades durante la apertura del Castillo de San Sebastián el pasado mes de agosto
El alcalde y autoridades durante la apertura del Castillo de San Sebastián el pasado mes de agosto
Almudena de la Montaña

En una entrevista en Onda Cádiz, Bruno García ha hablado que en las próximas semanas se podrán licitar proyectos vitales como el Portillo o el Teatro del Parque y ha recalcado que habrá nuevo pliego de transportes antes de fin de año

El alcalde de Cádiz ha hablado en una entrevista en el programa Ángulo Abierto de Onda Cádiz televisión de lo definitivo de los próximos meses, en cuanto a proyectos de ciudad. En este sentido, ha recalcado que el reto es ir de menos a más en la legislatura y, que tras sentar las bases en el primer año de mandato, ahora se empezarçan a agilizar trámites. Ha enumerado algunos espacios bloqueados que podrían licitarse en próximas fechas como el Portillo o el teatro del Parque que, ha vuelto a insistir, se abrirá el próximo verano.

Impulsos que también se darán a equipamiento como la Casa del Carnaval, el parque del Cementerio o el pliego de autobuses, que se podría licitar definitivamente antes de fin de año.

Al respecto del castillo de San Sebastián, el alcalde no ha concretado si se está trabajando en ese documento que haría posible el inicio del proceso de desafectación que ya ha anunciado Subdelegación. Eso sí, se ha comprometido a una inversión y a un periodo de reflexión a partir del 30 de septiembre y, ha dicho, siempre con el uso público como prioritario.

Sobre este espíritu de recuperar espacios, el regidor también se ha referido al acuerdo con la Junta de Andalucía en torno a los proyectos urbanísticos, que se firmará en las próximas semanas, dando impulsos definitivos a terrenos como el de Naútica, Tolosa Latour o el chalet de San Luis, que ofrecerán también nuevas oportunidades habitacionales. Sobre el Campo de las Balas se ha referido a que también tendrá un uso público.

El alcalde de la ciudad ha destacado el trabajo que se está realizando con el ejecutivo autonómico, algunas en un estado más avanzadas como la Ciudad de la Justicia o el Hospital. Bruno García ha señalado el trabajo conjunto también con Zona Franca en Navalips, que también vendrá aliviar el problema de la vivienda, así como los pasos que se están dando sobre el mercado irregular de viviendas turísticas en la ciudad.