El grupo Hotusa reanuda los trabajos en la Casa del Almirante

El grupo Hotusa adquirió el inmueble en el año 2016 pero no ha podido continuar con la obra hasta 2024
Las obras de la Casa del Almirante se han reanudado para reconvertirse en un hotel con encanto
Redacción OC

La empresa hotelera tuvo que suspender los trabajos del inmueble que adquirió en el año 2016 por falta de licencia municipal

Al fin vuelve la actividad a la Casa del Almirante. Una actividad que provocará que este palacete del siglo XVII se convierta en un hotel con encanto.

Según ha confirmado el grupo Hotusa a este medio de comunicación, las obras de remodelación el edificio al fin se han podido reanudar, tras varios años paralizados.

La empresa internacional hotelera adquirió el inmueble por 2 millones de euros en el año 2016. Entonces, comenzó a fraguarse un proyecto de rehabilitación de esta levantada por encargo por el que fuera alcalde de la ciudad, Diego Barrios y que, después de  pasar por manos de varias familias gaditanas, fue adquirido en 2005 por el empresario Honorio Aguilar, también propietario de varios hoteles.

Sin embargo, aquel proyecto tampoco fraguó y Aguilar lo abandonó en el año 2007. Hotusa, que engloba marcas como Tamdem o Exe, que ya cuenta con varios establecimientos en la ciudad, adquirió el inmueble hace 8 años, aunque, desde entonces, tampoco ha sido fácil ejecutar el proyecto.

A principios de 2023, la empresa seguía sin obtener los permisos municipales para continuar con los trabajos que ya habían iniciado, y el proyecto de nuevo quedaba paralizado, hasta ahora.

El actual equipo de Gobierno ha aprobado finalmente los permisos para que el Grupo Hotusa pueda, al fin, finalizar esta rehabilitación y remodelación del edificio para que el hotel pueda abrir sus puertas, aunque aún sin fecha de apertura.

Y es que la obra es costosa, porque debe reconvertir la casa en un hotel Boutique de 38 habitaciones y 4 estrellas.

Aunque la experiencia con este tipo de edificios es positiva en la ciudad, ya que el grupo ha conseguido recuperar la casa palacio del callejón del Tinte con la calle Sagasta con éxito, conservando la estructura original, manteniendo su valor arquitectónico y ofreciendo, al cliente, un espacio único en el centro de la ciudad.