Social

El presidente de la Junta entrega las 60 nuevas viviendas protegidas de Matadero Sur

Una nueva vecina recibe sus llaves de las manos de las autoridades presentes en el acto
Una nueva vecina recibe sus llaves de las manos de las autoridades presentes en el acto
Fátima Sánchez

Los pisos se han adjudicado en régimen especial de alquiler a los inscritos en el Registro Oficial de Demandantes del Ayuntamiento de Cádiz 

Son algunos de los vecinos de la promoción de Matadero Sur que acaban de recoger las llaves de sus nuevos pisos .

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha sido el encargado de entregárselas, acompañado del secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas. Se trata de una promoción de 60 viviendas públicas en régimen de alquiler. 

El edificio cuenta con diez plantas de altura y aporta 40 viviendas de dos dormitorios y 20 de tres habitaciones, así como 38 plazas de garaje en sótano y un local en planta baja.

La Junta de Andalucía ha financiado la mayor parte del presupuesto a través de la agencia AVRA, 6’2 millones de euros, salvo una partida ligeramente menor a los 1’3 millones de euros, aportada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Las viviendas se han adjudicado en régimen especial de alquiler a los inscritos en el Registro Oficial de Demandantes del Ayuntamiento de Cádiz.

Las rentas de alquiler de los pisos oscilarán, dependiendo del tamaño, ente los 321 y los 376 euros al mes.

Entre las novedades que incorpora este proyecto en Matadero destacan medidas de eficiencia energética, con fachadas ventiladas con doble aislamiento, ventadas con doble vidrio y cámara de aire, cubierta con alto nivel de aislamiento y placas solares para calentamiento de agua con aportación por encima del porcentaje establecido en el Código Técnico de la Edificación. 

Tras la entrega de los pisos de este edificio de Matadero Sur, la Junt de Andalucía prevé en un futuro una nueva promoción en este mismo entorno con 42 nuevas viviendas protegidas. 

Entretanto se iniciará en breve la construcción de la septima fase de Mataredo, con 67 pisos públicos y están previstos 212 en el solar antes contemplado para el albergue juvenil en el barrio de Puntales.