El puerto de Cádiz suma enteros en el almacenaje de grano
La empresa logística PTP ha estrenado la primera de sus naves en la Cabezuela un año después del comienzo de las obras. Guarda ya en sus instalaciones 15000 toneladas de trigo procedentes del buque ucraniano MJ Pinar
Diferenciar al puerto de Cádiz por la calidad en el almacenamiento de la mercancía de grano. Es lo que pretende la empresa logística PTP con el arranque de su actividad en La Cabezuela. Ha estrenado ya una de sus naves con la acogida en dos de sus galerías 15000 toneladas de trigo procedentes del buque MJ Pinar procedente de Ucrania.
El director de la empresa de España, Diego Nieves, apunta que PTP ofrece un servicio que busca la competitividad al abrir las puertas a graneros con unas instalaciones que presumen de un acondicionamiento térmico especial, con canales de aire, dispositivos de prevención contra incendio, y cierres de goma.
La nave con 8000 metros cuadrados de superficie cubierta en una primera etapa y capacidad para acoger 40.000 toneladas de mercancías es la primera de las dos concesiones que tiene PTP en la Cabezuela en la que ha invertido seis millones de euros.
Destacar que en la actualidad el grupo presta servicios logístico en Sudamérica bajo la premisa de conectar mercados oceánicos, fluviales y mediterráneos y persigue ampliar la plataforma logística que vincula Iberoamérica con Europa a través del Puerto de Cádiz.