El reto de rodar un corto documental en solo 72 horas vuelve este fin de semana a las calles de la ciudad
El concurso de cine urgente Docuexprés cuenta este año con 15 grupos inscritos y 30 participantes de distintos puntos de la provincia.
Cádiz vuelve a convertirse en plató de cine. La undécima edición del concurso de cine urgente DocuExprés tendrá lugar en la ciudad durante todo fin de semana.
Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará esta “gymkhana de cine” en la que los 30 participantes deberán rodar un corto documental en solo 72 horas por la calles de Cádiz. Se trata de una interesante propuesta que cada año destaca por la calidad de los trabajos presentados.
El cineasta Mateo Cabeza tutorizará por tercer año todos los trabajos y acompañará a los equipos a lo largo de los tres días, en todo el proceso comenzando con una sesión de tutoría presencial este viernes de 17 a 21h. Los cortos se grabarán en la jornada del sábado desde las 9.00 de la mañana a las 9.00 de la mañana del día siguiente. Ya el domingo la jornada se dedicará al montaje de los trabajos en una sala habilitada para ello en el ECCO. Los participantes tendrán de plazo para entregar los cortos hasta las 21.00 horas de ese mismo día.
DocuExprés ofrece un primer premio de 1.000 euros al mejor cortometraje documental y un segundo premio de 500 euros otorgados ambos por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento.
Además, los cortometrajes presentados se proyectarán el día 2 de octubre, dentro de la programación de Alcances en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO). El jurado de DocuExprés hará público los trabajos finalistas al acabar la proyección. Tras esta sesión, se hará público el cortometraje ganador, que será proyectado nuevamente el sábado 5 de octubre en la gala de clausura de Alcances, en el Teatro del Títere de Cádiz - La Tía Norica