El séptimo arte se acerca a los niños a través de manualidades, juegos y realidad virtual
Nacho Sacaluga y Rocío Sepúlveda organizan un taller infantil dentro de la programación de Alcances para que los niños conozcan el cine y se familiaricen con él a través de diversas actividades
El cine es para todos. Para los más mayores y también para los más pequeños. Y acercar a los niños y niñas al séptimo arte ha sido el objetivo que se han propuesto Nacho Sacaluga y Rocío Sepúlveda en la 56ª edición de Alcances.
En la plaza de Mina, en horario de mañana y tarde, se están desarrollando este sábado diferentes actividades para los más pequeños relacionadas con el cine.
Una iniciativa pionera que a través de pintura, plastilina, realidad virtual y juego, permite a los niñas y niños a conocer más sobre cómo se hace un largometraje o un corto, a ser protagonista de una aventura o conocer a personajes de películas. Y como recuerdo de este día, una foto en un photocall diseñado para la ocasión en donde los pequeños, con sus personajes favoritos, se convierten en los actores y actrices destacados.
Esta propuesta dedicada a los más pequeños es un deseo de los organizadores de separarlos de lo digital y conocer cómo se crea cada una de esas historias que después se disfrutan en una sala de cine o en televisión.
Personajes tan familares para ellos como Harry Potter, Jack Sparrow, la Reina de Corazones o Alicia en el País de las Maravilllas, se relacionan con estos niños y niñas que se divierten en la plaza de Mina durante este sábado, en la segunda jornada del Festival de Cine Documental que se desarrollará hasta el próximo 5 de octube en Cádiz.