Cádiz Fenicia

Éxito de convocatoria en la despedida de la primera edición "Orgullosos de nuestra historia”

La escuela Piarlé realiza un acto en el Castillo de Santa Catalina en torno a Cádiz Fenicia.
La escuela Piarlé realiza un acto en el Castillo de Santa Catalina en torno a Cádiz Fenicia.
Laura Jurado

Cientos de personas acuden al mercado fenicio, la gincana y el body paint de Piarlé. 

El viaje histórico de la capital a tiempos fenicios ha culminado en la capital con diferentes alicientes para el público. 

Desde primera hora de la mañana, el público pudo disfrutar de actividades abiertas a la ciudadanía como el mercado en el Parque Genovés. Cientos de personas recorrieron una veintena de puestos de artesanía, gastronomía y talleres para conocer de cerca la cultura de Gadir. Un conjunto de propuestas que también estuvieron amenizadas por la música de un grupo de época y por diversión para los más pequeños. 

Así, este domingo, el programa de Cádiz fenicia también presentaba en su cartel la segunda jornada de la gincana ‘Desafío fenicio’, donde más de 400 personas medían su astucia en pruebas distribuidas por diferentes enclaves de la ciudad. Todo para lograr un premio con la cultura como regalo, entradas para el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. 

Cabe destacar también en el Castillo de Santa Catalina, la cita con el maquillaje a cargo de la escuela Piarle. Una sesión donde pequeños y mayores disfrutaron de la caracterización de la época a manos de un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia. 

Un final participativo para una programación que durante diez días ha invitado a la ciudadanía aun viaje en el tiempo de 3000 años para conocer la historia de Cádiz.