La gaditana Ernestina Muñoz ya cuenta con nueva placa en la calle que lleva su nombre
Profesora Ernestina Muñoz es el rótulo nominativo que, este 23 de septiembre, ha sido descubierto en un acto organizado por el Ayuntamiento de Cádiz.
Fue en 2021 cuando el nombre de la calle Almirante Vierna viró al de Ernestina Muñoz de Miguel Villanueva.
Una gaditana que dedicó toda su vida a la investigación pero, sobre todo, a la docencia, a la que se dedicó durante más de 40 años.
Una nomenclatura que el pasado mes de abril se modificó levemente desde el actual gobierno de Bruno García. Así, respetándose el espíritu y el nombre de la científica gaditana, la calle ha mejorado su nominativo con el rótulo Profesora Ernestina Muñoz, que es el que se ha descubierto este 23 de septiembre en un multitudinario acto en el que han participado miembros de la Corporación municipal, compañeros de Universidad, allegados y familiares.
Doctora en Ciencias Químicas a los 29 años, Ernestina Muñoz fue profesora adjunta en la Facultad de Ciencias de Sevilla y profesora en el colegio Universitario de Cádiz, donde impartió clases a los estudiantes de Farmacia, Química y Física, por lo que fue de las primera profesoras en participar en el germen de la UCA, antes, incluso, de su constitución en 1979.