La hermandad de la Sagrada Cena ya prepara su salida extraordinaria
Tras el Pontifical que se celebrará en la Catedral con motivo del Año de la Eucaristía, la imagen del Señor del Milagro recorrerá durante tres horas las calles de la ciudad en su paso que estrenará el dorado completo
La Diócesis celebra el próximo 14 de septiembre la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.
Un día que, en este 2024, se conmemorará de manera especial con motivo del Año de la Eucaristía.
A las 12 del mediodía, la Catedral de Cádiz acogerá el Pontifical presidido por el obispo, Rafael Zornoza.
En el altar, además, estará presidido de manera excepcional por la imagen del Señor del Milagro de la Sagrada Cena y el apostolado.
Las imágenes de Luis González Rey estarán sobre su paso procesional, que estrenará el dorado completo del paso y que por la tarde saldrá a la calle para regresar a la iglesia de Santo Domingo.
A las 20.30 horas, y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Polillas, la hermandad saldrá de la Catedral por Arquitecto Acero y tomará como itinerario la calle Compañía, Santiago, plaza de Candelaria, seguirá por la calle Santo Cristo y Manzanares, para salir a la antigua Ramón de Carranza por la plaza de Mendizabal y Sánchez Barcáiztegui.
Los últimos metros para llegar al Santuario de la Patrona serán por la plaza de San Juan de Dios y la calle Sopranis para entrar en su casa a las 23.30 horas.
La imagen del Señor del Milagro de la Sagrada Cena será trasladada el viernes 13 de septiembre en parihuela hasta la Catedral de Cádiz y, para esta ocasión, lo hará sobre unas andas de orfebrería del convento de Santo Domingo realizadas con los antiguos respiraderos del paso de la Virgen del Rosario.
A las 19.30 horas saldrá desde su iglesia para bajar por Sopranis y llegar a la plaza de San Juan Dios y recorrer el barrio del Pópulo pasando por el Arco de los Blancos, Mesón o la plaza de San Martín.
La entrada en la Catedral está prevista a las 20.30 horas por la puerta de acceso por la calle imaginero Miguel Láinez Capote.