La Junta espera comenzar en 2025 las obras de rehabilitación de los depósitos y naves de tabacalera
El Consejero de Justicia reafirma su compromiso para que el proyecto arranque definitivamente el próximo año.
José Antonio Nieto anticipa los plazos de la Ciudad de la Justicia de Cádiz que ofreció hace escasamente una semana en declaraciones a los periodistas durante su última visita a la ciudad. El consejero ha reafirmado el compromiso de la administración andaluza con el nuevo equipamiento que reconoce, ha sufrido numerosos contratiempos en los últimos 20 años.
Según ha detallado, se está trabajando sobre el proyecto realizado para el encaje de todos los espacios y equipamientos que se trasladarán a los depósitos. El grueso de la actuación se sufraga con financiación público-privada, pero la rehabilitación de las naves de tabacalera se hará con cargo a los presupuestos de la junta.
Según el proyecto presentado en junio de este año, la ciudad de la Justicia se levantará en un edificio emblemático de nueva construcción compuesto por tres torres de 8 plantas, más otra bajo rasante. Los bloques estarían conectados aunque mantendrían su independencia, con un diseño que permitiría liberar espacio para crear una plaza pública que abriría además el complejo judicial a la ciudad.
El complejo cedido para la Ciudad de la Justicia de Cádiz dispone de una superficie de 20.000 metros cuadrados. El nuevo gran edificio previsto completa al conjunto arquitectónico de las antiguas naves, las casas de los ingenieros y el edificio “Depósitos 1961”.