Las puertas de las aulas vuelven a abrirse para acoger hasta junio a los alumnos de Infantil y Primaria

El alcalde ha ido a la apertura de curso de los colegios Fermín Salvochea y Salesianos
Los centros educativos han iniciado un nuevo curso escolar en Infantil y Primaria
Redacción OC

6.912 escolares se han incorporado a las aulas en Cádiz capital este 10 de septiembre. El alcalde Bruno García ha visitado el colegio Fermín Salvochea donde ha hecho referencia al descenso del alumnado debido a la bajada de la natalidad y la escasez de suelo. Problema, este último “que está intentando atajar el ayuntamiento”, según a apuntado. 6.912 escolares se han incorporado a las aulas en Cádiz capital este 10 de septiembre. El alcalde Bruno García ha visitado el colegio Fermín Salvochea donde ha hecho referencia al descenso del alumnado debido a la bajada de la natalidad y la escasez de suelo. Problema, este último “que está intentando atajar el ayuntamiento”, según a apuntado. 

Empieza un nuevo curso para el alumnado gaditano.

6.912 niños y niñas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial han vuelto al “cole” este 10 septiembre.

A las diez de la mañana ha sonado el timbre del Fermín Salvochea, marcando el inicio de una nueva aventura lectiva. Un centro que ha dado la bienvenida a los escolares del clausurado Adolfo de Castro.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha visitado el centro escolar donde ha mantenido un encuentro con parte del alumnado al que ha dado la bienvenida y deseado un buen año lectivo.

Sobre la mesa, el descenso en el número de alumnos. Este curso, 25.000 estudiantes menos en la provincia, la mayor bajada de la serie histórica en Andalucía. Una realidad generada por la disminución de la tasa de natalidad y la despoblación, problema este último que “está intentando atajar el ayuntamiento”, según el primer edil.

El alcalde ha destacado las labores de mantenimiento que el Consistorio ha venido realizando durante el verano en colegios públicos de la ciudad. En total, 125 con una inversión de 150.000 euros.

Igualmente, ha recordado que, en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento aprobó el cierre del tráfico, mediante señalización, del entorno de colegios de la capital en horario de entrada y salida del alumnado del centro.