Los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana afianzan su colaboración con la aprobación del PERTE del agua
El alcalde José María Román ha visitado el Ayuntamiento gaditano para hablar del PERTE y otros asuntos de interés.
Tras diez meses desde primer acercamiento oficial entre Bruno García y José María Román en Chiclana , ambos alcaldes vuelven a reunirse este lunes, en esta ocasión, en el Consistorio gaditano.
Román y García mantenido un encuentro en el que también han estado presentes miembros de la Corporación municipal de la localidad vecina así como los ediles gaditanos José Manuel Cossi y Virginia Martín.
El alcalde de Cádiz ha expresado su agradecimiento por la visita institucional y ha destacado el proyecto conjunto de ambos ayuntamientos que busca mejorar el servicio de agua mediante la digitalización del ciclo integral, con un presupuesto de 8 millones de euros. Además de discutir asuntos relacionados con el agua, García ha señalado que la reunión explorado otras áreas de colaboración, como el ámbito cultural.
Por su parte, José María Román ha elogiado la colaboración entre ambos municipios y ha resaltado la importancia de abordar temas cruciales como la escasez de agua. Román ha insistido en que el objetivo del PERTE del agua es mejorar la eficiencia del ciclo urbano del agua a través de la digitalización, la innovación y la formación. El proyecto incluye la instalación de sensores para monitorear la calidad del agua, detectar fugas y optimizar el gasto energético, así como medidas para la telelectura de contadores y la digitalización de la red de saneamiento.
Ambos regidores han mostrado su interés en seguir trabajando en diferentes iniciativas con la mirada puesta en el impulso de la Bahía.