Los depósitos de tabaco albergarán un nodo de emprendimiento digital

--
El Consejero y el Alcalde muestran el convenio suscrito para la instalación de ADA en Cádiz
Carmen Mas

Ayuntamiento y Junta firman un convenio para la puesta en marcha de un centro de emprendimiento digital dirigido a la formación de desempleados, de profesionales actuales y para dar cobertura a nuevas empresas

ADA, la Agencia Digital de Andalucía   instalará uno de sus proyectos en los antiguos depósitos de tabaco. Así lo han anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Bruno García, y el Consejero de Presidencia, Antonio Sanz, tras la firma de un protocolo de actuación entre ambas administraciones para la creación de un Centro de Emprendimiento Digital en la capital.

Un proyecto que cuenta con inversión de cuatro millones de euros y que como ha señalado Antonio Sanz hace frente a una clara demanda de empleo que la vía digital está reclamando en estos momentos.

Así el centro de formación en competencias digitales estará centrado en el sector de la Industria Naval de alta tecnología contando para ello con las empresas de referencia en este ámbito de la provincia. Se pondrá en marcha a lo largo del mes de octubre y se ubicará en las nuevas instalaciones de los antiguos depósitos de tabaco, aunque de manera provisional estará en el Centro Multifuncional de Información Edificio Ma'Arifa.

El primero de los cursos que se va a poner en marcha en el nodo de Cádiz va destinado a jóvenes con el título “Programación y Diseño Web Frontend”, en el que, a través de un enfoque práctico, los participantes aprenderán a utilizar lenguajes y tecnologías clave como HTML o JavaScript y entre otros, preparándolos para cubrir las demandas del mercado laboral en el sector tecnológico y de programación web, con la colaboración de la Fundación Telefónica y la Escuela de Organización Industrial .

Por último Antonio Sanz ha incidido en que la capacitación facilitará el desarrollo digital de las empresas, el acceso de los jóvenes a empleos tecnológicos de alto valor añadido y, especialmente, el emprendimiento digital.