Economía

Mariscos como el mejillón, frutas como la chirimoya y verduras como la berenjena cobran protagonismo en el noveno mes del año

Imagen del Mercado Central de Abastos de Cádiz.
Imagen del Mercado Central de Abastos de Cádiz.
Carmen Mas

Nos desplazamos hasta el Mercado Central de Abastos para conocer de primera mano los productos de temporada de septiembre.

Comienza septiembre y los mercados viven días de transición en sus productos de temporada. En el noveno mes del año damos la bienvenida al otoño y eso se traduce también en cambios en el género. 

Comienzan los meses con “r” y con ellos por ejemplo la temporada de mejillones, que se alargará hasta el mes de abril. Como casi todo el marisco, es un alimento saludable y destaca por su aporte de proteínas de buena calidad. El 87% es agua y apenas tiene un 1,9% de grasa. Este molusco aporta hierro, fósforo y yodo y el hierro es incluso superior al de muchas carnes.

Pero no solo mejillones y pescado también encontramos muchas frutas y verduras de temporada en este mes en el que damos la bienvenida al otoño. Una época en la que el campo ofrece una rica variedad de alimentos que se encuentran en plena apoteosis de sabor y de calidad. Hay que tener en cuenta que hay frutas y verduras que se encuentran en su momento óptimo y otras que están saliendo o entrando en temporada. 

Productos frescos que forman parte de la cesta de la compra de gaditanos y visitantes que tienen de referencia el Mercado Central de Abastos en el casco histórico y el del Virgen del Rosario en extramuros.

Etiquetas