Más de 4.000 amantes del freestyle se dan cita en el Muelle Reina Victoria en la final nacional de Batalla de Gallos
El asturiano se corona campeón de Red Bull Batalla 2024 que cumple 19 años de competición
El Muelle Reina Victoria de la ciudad ha acogido este viernes la final Nacional de Red Bull Batalla 2024. Más de 4.000 personas acudieron a este recinto para presenciar, en directo, este enfrentamiento de letra y música en el que compitieron 16 aspirantes. El asturiano Gazir fue, finalmente, quien se alzó con el trofeo de esta 19ª edición de la Batalla de Gallos, que, además, le da el paso para la Final Internacional que se celebra en Madrid el 30 de noviembre.
Esta edición ha estado marcada por la vuelta a los escenarios de reconocidos veteranos, así como por el debut de nuevos freestylers que han traído al juego frescura y mucha expectación en sus cuatro regionales. La última de las batallas españolas no podía ser menos que una representación de estas dos generaciones del freestyle, la nueva y la vieja escuela, que han demostrado todo su ingenio y garra en versos que ya forman parte de la historia.
Tras varias fases, en la batalla final se enfrentaban Gazir y Alek, produciéndose en el escenario se presenciaba un duelo de grandes freestylers mirándose frente a frente, desafiantes, tirando de sus mejores rimas.
Tras un festival de respuestas agudas, versos y mucho estilo propio, Gazir y Alek se daban la mano en son de paz mientras el público ardía en aplausos.