Moreno Bonilla reiterea el compromiso de la Junta con Cádiz "por su peso, por su historia y por su personalidad"
El presidente del Gobierno andaluz, que asistió a los XVIII premios de La Voz de Cádiz, destaca a la provincia por ser la tercera en exportaciones en Andalucía, convirtiéndola en un bastión turístico de la comunidad, además de su crecimiento en los últimos años en la creación de nuevas empresas
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha vuelto ha manifestar el compromiso del Gobierno autonómico por la provincia de Cádiz.
Durante la entrega de los XVIII premios de La Voz de Cádiz, Moreno Bonilla ha señalado que esta apuesta por Cádiz se debe a "su peso, su historia y su personalidad, que es referencia en Andalucía".
El presidente de la Junta de Andalucía ha señalado durante su intervención que es necesaria una "Cádiz fuerte, sólida y capaz de seguir avanzando como lo está haciendo. Es un compromiso constante. Hay muchas áreas en la que somos líderes y otras que debemos conquistar, pero para eso necesitamos del empuje de la sociedad”.
Juan Manuel Moreno Bonilla ha recordado que Cádiz "es la tercera provincia en exportaciones en Andalucía, lo que la convierte en un auténtico bastión turístico para esta comunidad, a lo que se suma que el número de empresas inscritas a la Seguridad Social con trabajadores a su cargo supera ya las 33.000, cerca de un 6% más en cinco años".
Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía ha realizado en Cádiz una defensa a los medios de comunicación. Así, ha señalado que “hablar de medios de comunicación es hablar de uno de los sustentos, resortes y valores que tienen nuestros espacios de libertad”. “Las sociedades avanzadas y libres necesitan pensadores libres que narren y cuenten lo que pasa a nuestro alrededor”.
Los XVIII premios La Voz de Cádiz han sido entregados este viernes en el Parador Hotel Atlántico, recibiendo este galardón la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que recogió su presidenta, Teófila Martínez, la empresa BayPort, premio que recogió su responsable, Rafael Fernández. También fue reconocida Ikea, con un galardón que tomó Juvencio Maeztu, y la coordinadora del Grupo de Estudio de Neurooncología de España, Inés Esparragosa.