Social

Una cadena humana para no caer en el olvido

Alzheimer Cádiz conmemora el día mundial de la enfermedad bajo el lema 'Somos específico'.
Alzheimer Cádiz conmemora el día mundial de la enfermedad bajo el lema 'Somos específico'.
Laura Jurado

La Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer conmemora el día mundial de la enfermedad bajo el lema ‘Somos específicos’. Reivindican un diagnóstico precoz y una revisión de la Ley de Dependencia para una enfermedad que en la capital la sufren 2.000 personas. 

Un año más y ya van 25, la Asociación Alzhe Cádiz ha organizado un acto simbólico con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Una cita en la que colabora la Fundación del Cádiz Club de Futbol y que busca dar visibilidad a la enfermedad. Usuarios, personal del centro, alumnos del Tierno Galván y voluntarios han formado una cadena humana en la Tribuna Alta del Estadio para reivindicar un diagnóstico precoz, mejoras en el acceso al tratamiento y una revisión de la Ley de Dependencia. 

La presidenta de la asociación, Maika Marín, asegura que la atención a estos pacientes y el trato social es básico. Recuerda a los familiares que la estimulación que ofrecen en centros como Alzhe Cádiz es un freno para esta enfermedad que sufren en la capital unas 2.000 personas. 

Entre otras demandas, la puesta en marcha de un centro de investigación en Andalucía y de un banco de cerebros, ya que en la comunidad autónoma han aumentado los casos hasta un 64% en la última década. 

La conmemoración del Día Mundial del Alzheimer en Cádiz ha contado además con la visita de los escolares del Tierno Galván a los mayores de Alzhe Cádiz y con la lectura de un manifiesto a la que han acudido representantes del equipo de Gobierno y miembros de la Junta directiva de la Fundación del Cádiz Club de Fútbol. Todo para que la pieza del Alzheimer encaje en la sociedad. 

Etiquetas