Una puerta que se abre a la realidad de las víctimas de explotación sexual
Cádiz se suma a esta fecha con el fin de sensibilizar sobre esta problemática. Una campaña novedosa del Ayuntamiento, que visibiliza uno de los delitos ilícitos más lucrativos que existe en Europa.
Muchos transeúntes se asomaban curiosos por el Palillero, al escuchar el relato de una víctima de explotación sexual. Una historia que pone voz a las más de 100.000 mujeres que hay en España en situación de prostitución, y de ellas, más de un 80% son víctimas de trata.
Con el propósito de recordar la realidad de todas ellas y sensibilizar a la población, este 23 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial contra la explotación y la trata, la Fundación Municipal de la Mujer lanza una iniciativa de street marketing para elevar la conciencia sobre este fenómeno, que supone una violación de los derechos humanos.
Una puerta representando el acceso a un prostíbulo, en plena plaza del Palillero, incide en la realidad que viven las mujeres en situación de prostitución: violencia, explotación o problemas mentales, son algunas de las consecuencias de este fenómeno.
Con el asesoramiento de personal especializado, durante toda la jornada, se informará a la ciudadanía sobre esta campaña y se animará a vivir la experiencia y a abrir los ojos sobre el fenómeno de la trata de seres humanos con fines de explotación.