Adelante Izquierda Gaditana alerta de un posible fraude en contratación
El grupo municipal explica que existen contratos menores firmados en el nuevo mandato que superan los umbrales establecidos en la Ley para este tipo de documentos
Adelante Izquierda Gaditana ha alertado de que la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, bajo el actual mandato del equipo de gobierno, está incurriendo en un posible fraude en la contratación pública.
Según el grupo municipal, la documentación existente en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el órgano vinculado al Consistorio habría suscrito contratos menores que superan el umbral máximo establecido en la Ley.
Para el concejal de AIG, Demetrio Quirós habría varios ejemplos que estarían en clara situación de fraude según la documentación oficial subida a la plataforma.
En este sentido, Quirós ha anunciado que Adelante Izquierda Gaditana remitirá a la Oficina Antifraude documentación relativa a los contratos realizados y pagados que no cumplen con la norma. Desde la formación de izquierdas, la Fundación de Cultura se habría estado valiendo de un procedimiento que otorga más agilidad, pero libera de controles y reduce la publicidad para acceder a ellos.