Social

Cádiz, a la vanguardia en la integración de personas con discapacidad intelectual

Inauguración de la Jornada Empleo Público y Discapacidad Intelectual organizada por la Delegación de la Junta en Cádiz y Feproami.
Inauguración de la Jornada Empleo Público y Discapacidad Intelectual organizada por la Delegación de la Junta en Cádiz y Feproami.
Laura Jurado

Ha sido uno de los anuncios de la delegación provincial de la Junta durante las primeras jornadas dedicadas a la integración de estos funcionarios. 

Éxito de convocatoria en la primera jornada de ‘Empleo Público y discapacidad intelectual’, una iniciativa pionera en Cádiz, impulsada por la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de Administraciones Públicos y FEPROAMI. 

El objetivo es dar visibilidad y ofrecer herramientas para la integración en plantilla de los nuevos funcionarios con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral. En la provincia, han sido 50 en la última promoción. 

Una cita que ha servido para anunciar la puesta en marcha de una comisión específica y una guía de buenas prácticas para favorecer un entorno laboral amable. Cádiz es la primera provincia de Andalucía en poner en marcha este protocolo que incluye herramientas claves como la figura de un tutor. 

El acto ha estado presidido por la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y el director del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, José Loaiza. Además de los funcionarios, también han acudido representantes del tejido asociativo de la ciudad y personas con diversidad funcional interesadas en conocer la hoja de ruta para alcanzar un empleo estable en la administración.