Cádiz tiene un 30 % de pobreza infantil
Es el dato que se desgaja de un estudio sobre la situación socioeconómica de la infancia en la ciudad realizado por la Asociación de Derechos Humanos de Andalucía
Más de 350 familias de Cádiz han participado en el estudio elaborado por Derechos Humanos de Andalucía y los datos que se desgajan de dicho trabajo apuntan a que casi el 30% de niños y niñas gaditanas se encuentran en situación de pobreza infantil.
En intramuros, un 30% de familias no pueden permitirse el consumo de fruta y verdura, o que un 40% no puede mantener su hogar a la temperatura adecuada, dato que habla de pobreza energética. O que un 50% de familias en intramuros no pueden permitirse comprar a sus hijos o hijas un ordenador para las tareas escolares, brecha digital.
En este estudio se demuestra que el casco antiguo de la ciudad sería la zona con mayor incidencia de pobreza infantil.
Para la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía la situación es alarmante y piden a las instituciones medidas concretas para paliar esta situación de pobreza infantil. De entre las medidas, planes individualizados para cada familia en lo concreto o el aumento de la protección social en la infancia a nivel general.