Comienzan los trabajos de desmontaje del recinto del mundial del fútbol playa celebrado en Cádiz
España consiguió el obejtivo de clasificarse al Mundial que se jugará en África en 2025 tras un competido torneo celebrado del 4 al 13 de octubre
Portugal, Bielorrusie, Italia y España son las cuatro selecciones europeas clasificadas para la Copa del Mundo de fútbol sala del próximo año, que se disputará en las Islas Seychelles. Este ha sido el resultado del clasificatorio europeo, que se ha celebrado en la playa de La Victoria del 4 al 13 de octubre.
Un total de 21 selecciones nacionales se han enfrentado durante los diez días de competición que se ha disputado en un estadio construido para la ocasión en la playa gaditana, con capacidad para más de 2.000 espectadores, con entrada gratuita para todos los aficionados a esta modalidad deportiva.
A las 18:00 h de este domingo se disputaba la Fase Final en la que Portugal se imponía al conjunto español por 6-9.
Pero la Selección Española consiguió su objetivo: lograr la clasificación para la Copa del Mundo FIFA de Fútbol Playa, que se disputará del 1 al 11 de mayo de 2025 en Seychellesy siempre arropados por el espléndido público gaditano.
Ya han comenzado los trabajos de desmontaje de las instalaciones. Tanto Carlos Lucero, concejal de deportes del Ayuntamiento gaditano, como el director del evento, Pep Ponset, hablan del éxito rotundo del campeonato y han valorado el impacto económico que genera un evento de estas características en estas fechas para el sector hostelero de Cádiz, cuando acaba de finalizar el verano. Además ambos coinciden en que una vez más Cádiz ha vuelto a ser sede de una gran cita deportiva, como ya ha demostrado en los últimos años con otras competiciones importantes de proyección internacional, como es la Sail GP.