Reservas hídricas

Con los pantanos al 22% de su capacidad, se mantienen la situación de alerta por sequía

Las medidas de ahorro persistirán pese a las últimas lluvias.
Las medidas de ahorro persistirán pese a las últimas lluvias.
Fátima Sánchez

La Comisión de Seguimiento de la Demarcación Hidrológica del Guadalete-Barbate, que abastece, entre otros municipios a Cádiz capital, continúa con los límites de consumo de 225 litros por persona y día.

Las reservas de agua en los pantanos que abastecen a Cádiz, en la cuenca del Guadalete se encuentran al 22% de media de su capacidad. 

La Comisión de Seguimiento de la Sequía de la Demarcación Hidrológica del Guadalete-Barbate ha aprobado este martes el mantenimiento de las medidas de ahorro que se acordaron en el mes de mayo, ante la situación de sequía prolongada que se sigue dando.

Se mantienen, por tanto, el estado de alerta y los límites de 225 litros por habitante en el consumo diario en los 19 municipios que abarca el abastecimiento de uso urbano del rio Guadalete, entre los que se encuentra la capital gaditana.

Según lo acordado en la Comisión de Seguimiento de la Sequía también se mantiene la vigencia de la autorización excepcional que permite el baldeo de calles con agua potable por motivos de salud pública y aumento de dotación de riego para la supervivencia en zonas verdes en el ámbito de la demarcación hidrográfica del río Guadalete así como en la del Barbate.

Etiquetas