CSIF denuncia el aumento de las colas en los mostradores de Atención Ciudadana
El sindicato señala que se deben a la falta de personal en estos servicios que son la puerta de acceso en los centros de salud según la organización sindical.
El sindicato CSIF ha llamado la atención sobre los perjuicios en la atención en los centros de salud por la falta de personal en las unidades de Atención a la Ciudadanía.
Faltan profesionales tras el mostrador y esto está provocando la formación de grandes colas a diario en este servicio, que es la puerta de entrada al centro de salud según ha señalado la organización sindical.
CSIF exige a los responsables de la administración sanitaria que cubra las bajas, las vacaciones y otras incidencias laborales, contratando el personal necesario para que la atención sea adecuada.
El sindicato ha recordado que ha comenzado el periodo de alta frecuentación debido a la transmisión de los virus respiratorios propios de la época, a lo que se suma la campaña de vacunación contra la gripe.
CSIF ha apuntado que en el Centro de Salud del Olivillo sólo hay dos profesionales en los mostradores de acceso el turno de mañana, cuando antes había cuatro.
Han señalado también que actualmente solo se cuente con una técnica de cuidados auxiliares de enfermería cuando hasta hace poco había tres profesionales en esta categoría en el Centro de Salud Puerta Tierra.
Los representantes de ese sindicato han trasladado estas entre otras incidencias que, según aseguran, reflejan una situación generalizada.